lunes, 5 de febrero de 2007

...suave

En la actualidad la humanidad ha crecido vertiginosamente, generando una mayor explotación de los recursos naturales. Debido a este crecimiento, se ha destruidos recursos terrestres, marítimos y hasta el mismo cielo, con la intención de abastecer sus primitivas necesidades, sin embargo está actividad en muchos casos se ha realizado arcaicamente-sin conciencia-, que desde luego, HOY estamos viviendo sus repercusiones y en el futuro los problemas serán exponencialmente... La deforestación, excavaciones, la destrucción de ríos, la baja tasa de natalidad, contaminación de mares, cielo y tierra, guerras, incremento del nivel del mar a un 17 cm por año, etc.; son algunas de las actividades que el hombre ha ejercido hacia la Madre Tierra, en algunos casos son irreversibles.
Uno de problemática, que más preocupa: es el cambio climático, en donde los estudios han arrojado conclusiones, que casi el 90% es por culpa humana, y no es de sorprenderse el por qué se ha incrementado en 2 grados Celsius la temperatura del planeta. Esté incremento es reflejo, de las actividades industriales, agrícola, así como el consumo de combustibles fósiles, que han liberado grandes o enormes cantidades de dióxido de carbono, metano y óxido de nitroso, lo cual han producido una sobreabundancia de estos gases, generando el efecto de invernadero.
Bajo este crecimiento humano, un factor primordial es el abastecimiento de energía, sin embargo, estas actividades de crecimiento debe de ir de mano, amparados a un desarrollo sostenible, en donde el crecimiento económico, equidad social y el balance ambiental deben ser pilares para avanzar sosteniblemente.

No hay comentarios: