viernes, 6 de mayo de 2011

Gestión de Mantenimiento holístico y auditable

La aplicación de modelos de gestión de mantenimiento alineados a estándares internacionales como es la PAS55:2008, tiene una mayor ventaja competitiva, ofreciendo confianza y calidad en los servicios brindados.
Teniendo claro los elementos que tienen relevancia con la gestión del mantenimiento, como por ejemplo: auditoria del sistema de gestión, identificación de brechas respecto a la norma, desarrollo de plan de trabajo para cerrar las brechas e implementación del plan; son temas a desarrollar en el modelo de mantenimiento auditable.
El sistema de gestión resultante es hecho a la medida de la organización, netamente auditable y certificable contra estándares reconocidos internacionalmente, lo cual trae grandes ventajas en términos de imagen y reconocimiento. También beneficios tangibles en términos de alineación del proceso mantenimiento con los objetivos estratégicos de la empresa, optimización de la gestión en función de sustentabilidad, manejo de riesgos, costos, enfoque en ciclo de vida total y desempeño, mejorando notablemente enfoques que tradicionalmente están basados en costos y ejecución de presupuestos anuales siendo los mismos aspectos a implementar.
El éxito competitivo y sostenible de las empresas o negocios está vinculado a la habilidad que estás tengan para explotar sus activos. El gran paso que tienen que dar la industria, es mirar al mantenimiento como un negocio rentable y no como un centro de costo o como un gasto. Además la gestión de mantenimiento es un proceso y no solo cuestiones técnicas.
En resumen, la gestión de mantenimiento amparado a estándares internacionales PAS 55, se asegura que los activos sean capaces de cumplir con el desempeño requerido por la empresa, optimizando el ciclo de vida completo de los activos siento esté último, unos de los objetivo fundamentales.

No hay comentarios: