lunes, 10 de octubre de 2011

¿Venezuela sin Chávez?

A título personal, es sumamente interesante y actual, la posible transición de poderes del coronel Chávez, debido a los quebrantamientos en la salud y desde luego, las atroces políticas plasmadas en su régimen, causando la caída su popularidad, aumento vertiginoso de la delincuencia, la estrambótica inflación, la escasez de electricidad y agua, entre otros.

El coronel Chávez-me refiero con esa connotación, debido a su formación militar y burdo gestión-, tiene un liderazgo sumamente bien desarrollo, su carisma, motivación inspiradora, toma de decisión, diseñador de sueños y visiones; podemos seguir dictando calidades, que al final concluimos que Hugo Chávez es un gran líder. Sin embargo, ese liderazgo ha sido mal enfocado. Posiblemente, el ideal desde el inicio era muy prometedor, sin embargo el transcurso del tiempo se ha desvanecido por las tentaciones mundanas, abonado a ello las alianzas con otros “líderes carismáticos-mesiánicos” han generado una Venezuela, según en Foro Mundial de Economía, uno de los país menos competitivo y el desarrollo del orbe.

Una de tantas medidas que ha tomado Hugo Chávez para adquirir de poder, no ha sido a través de la influencia, sino a través de la “nacionalización de la industria”. Esto ha demostrado que el liderazgo carismático-mesiánico ha mermado y por lo contrario a ahuyentando a los inversionistas;- dato curioso, China siendo un país “comunista” hermano de Venezuela, atrae esas inversiones a escala monumentales-dejando a miles de personas sin trabajo y sin respuesta del Gobierno que subsane ese problema. Esto ha repercutido en un deterioro en la economía de los habitantes, en donde la sumisión y el miedo de las represarías, ha callado la voz del pueblo, violentando todos los derechos humanos, en donde la libertad de expresión, ha sido avasallada y pisoteada.

Durante su gestión de Chávez, todo tilda a bien particular. Los gastos desmesurados para su bien y familiares, han desmotivado a los habitantes. Es costumbre sus costos hábitos -en una gira de 10 días por Moscú, Kiev, Damasco y Trípoli, gasto $500,000 por día acompañado por 90 personas entre seguridad, médicos, cocineros, etc.-, despilfarrando dinero en subsidios a sus “aliados”-Venezuela entrega petróleo subsidiado a Nicaragua, Cuba etc.-, estos y otros beneficios a bien particular, han provocado un envejecimiento la calidad de vida del pueblo.

Su particular toma de decisión, en donde lo justo debe imperar-utilitarismo, derecho y la justicia-la ética y bien común con objetividad e imparcialidad, ha sido todo lo contrario. Su prepotencia y su desproporcionada forma de gestionar, han causado la migración de inversionista, debido a su antojadiza toma de decisiones.

Podemos resumir que su liderazgo desde el inicio fue carismático, sin embargo al paso del tiempo ha sido tentado por los placeres mundanos, generando un efecto exponencial negativo, que ha título personal ha engendrado un gobierno de locura, engatusando a sus seguidores, en donde la mayoría a reforzado su particular forma de gobernar.

Actualmente se ha refugiado con la religiosidad para ejercer el poco “liderazgo” que le resta, debido a su padecimiento- cáncer-. Ha tratado de cambiar la imagen desmejorada, con una fuerte campaña política, que no me extrañaría que los padres de la nación-diputados- de Venezuela le den poderes especiales a Chávez desde de morir. Ya se habla de una transición familiar-hermano- como lo hicieron sus mentores (hermanos Castro) de la Cuba e inclusive se ha considerado allegados como son sus marionetas Maduro y Ramírez, para postergar “su revolución bolivariana”.

En Venezuela (cenicienta) el hechizo de Chávez se está acabando y pronto el pueblo (príncipe) va a despertar; armándose de valor y coraje para destronar al demagogo y manipular como es el coronel Hugo Chávez.

No hay comentarios: